sábado, 7 de marzo de 2009

Paseo por la ciudad

Como comenté en algún post anterior, tengo una perrita french poodle mini toy que sufre de sobre peso debido a lo mal educada que la tengo, toda la historia aquí. Y como está de moda ser saludable, me he hecho el propósito de hacer ejercicio con ella, sacarla a caminar o a jugar en el parque.

La semana pasada fuimos a caminar a un parque cerca de mi casa. Me gusta caminar con ella porque siempre pasa algo. Desde la vez que la tuve que regañar por revolcarse en la tierra, cuando le dan miedo las personas y se me pega, me rasguña para que la cargue o la vez que quería subirse a una patrulla y los policías la dejaron porque dijeron que ya necesitaban un perro policía.

Esta vez íbamos caminando cuando nos encontramos a un señor con un perro salchicha; parecía que llevaban prisa porque cuando nos vio le dijo a su perro: "ay bueno, saludas y nos vamos". Y así fue, mi nena y el perro se olieron todo lo que tenían que olerse y cada quien siguió su camino.

Post dedicado a mi nena que lleva una semana que no veo y la extraño mucho.

8 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

jajaja, la beba galván canina, jajajaja, sí me la mamé...

y bien por ti, siempre estoy que voy a levantarme temprano a caminar y pfff, me lavento 10 para las 10... y mi entrada es a las 10 XD

Zed dijo...

Mis cobayas ni en dos milenios se comportarían así de bien: son ociosos, gordos y con hipertensión. Siempre tengo que arrearlos para que dejen de estarse reproduciendo...

-®- pIpO -®- dijo...

Si así fueran las relaciones humanas ¬¬ solo te conozco, nos "olemos" lo que tengamos que olernos y si nos gusta que bien, seria mas facil la vida no crees jsjsjs... Espero lo del ejercicio siga en pie ...

Angel Alberto dijo...

Le aplicaron la de fidel: hueles y te vas.

Hasta los perros estan muy atareados hoy en día, este mundo cada vez esta más loco.

Los perros obesos son la ley

vagancias dijo...

Que mal que no la hayas visto y la extrañes y bien por lo del ejercicio.

Mi perro cacharpo también sufre de sobre peso y eso que él si hace mucho ejercicio, el problema es que come un chingo.

Saludos.

El Signo de La Espada dijo...

Punto no. 1: es poodle toy nada más, las razas mini o tacita de té, no existen, son animales que desnutren a propósito durante su etapa juvenil para que no crezcan y parezcan enanos, pero no lo son, es un trato inhumano el que les dan.

No son French, porque el origen de la raza es austríaco.

2: un perro nos ve como perros. Un perro se relaciona con nosotros y establece sus estrucuras sociales y familiares con nosotros como lo hace con los perros.
Por lo tanto se le debe de dar el trato de perro. Esto implica hacerle entender que su rol en la escala jerárquica es inferior.

3. Mal Silvia, no le des de comer lo que tú comes a tu perra, su sistema digestivo tiene una fisiología distinta y a la larga eso la daña. Además, hay niños que se mueren de hambre y tú le das tu comida a una perra malcriada??

4. En serio, esos mimos en demasía son nocivos para los perros y pueden ser potencialmente peligrosos para tí. Afortunadamente, Lilo es pequeña y ligera y fácilmente la puedes tomar del cuello, levantarla y estrangularla, pero si de un perro más grande se tratara, podría tener lamentables consecuencias. En determinado momento, Lilo atacará seriamente a algún miembro de tu familia. Cuidado.

5. Le están causando un grave desorden de personalidad (es en serio) Por un lado percibe pleitesía de tu parte, casi casi sumisión (cederle tus alimentos es un acto de rendición para los perros) y por otro lado tu mami le dice perra inmunda. Percibe el recelo y eso la vuelve territorial y déspota.

6. sácarla a caminar no basta. debes ponerla a dieta y negarle premios y mimos hasta que te deje de molestar mientras comes, no dejes que te manipule con su miradita, ella sabe muy bien que te tiene en sus redes. Hazla que corra hasta que se canse, que le cueste ganarse los premios. Una vez que entienda su posición en tu famlia, será más sano para ella mental y fisiológicamente y por supuesto, para ustedes también

Bob dijo...

eso, Sylvia, si me imagino a mí mismo haciendo abdominales me parece la cosa más aburrida del mundo, pero si en la escena agrego un periquito en mi cabeza subieno y bajando la cabeza mientras lo hago, creo que hasta me dan ganar de ponerme saludable

ah, yo siempre digo que los niños que mueren de hambre sufren menos que los perros maleducados, y evidentemente brindan muchísima menos felicidad a los bloggers, o cuándo has visto un post dedicado a un perro


saludos!

La Bota y la Falda dijo...

je, ud. es como la familia de abuelo, qe alimentan com jamón virginia de pavo al perro y éste tiene su propio spacio en la casa y cuando duerme, por favor, qe nadie lo moleste. En definitiva, viven mejor qe 1 :(

por cierto, yo tengo 1 pelea con los perros, me caen muy mal. Pero, por alguna razón, me dio... cómo se dice? ...ternura? saber de las cosas qe hace. ud. por su nena :)


anna.