lunes, 16 de marzo de 2009

Mirada de mujer

Este fin de semana, sin pensarlo, acabé viendo un par de películas que muestran la mirada femenina de la vida, la primera: A él no le gustas tanto (He's jus not that into you) trata sobre cómo las mujeres inventamos excusas cuando un hombre no nos busca cuando la realidad está justo enfrente de nuestras narices: a él no le gustas tanto.

A pesar de contar con un elenco de primera (Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Drew Barrymore...) la película se queda corta. Parece que intentaron recrear aquella joya inglesa "Realmente amor" (Love Actually) pero sin la gracia y romanticismo de aquella pero siguiendo la misma fórmula de las historias entrelazadas.

Para pasar un rato agradable, no se las recomiendo mucho a los hombres, de hecho cuando terminó la película mi hermano dijo:

- It's the gayest movie ever!, without gay people in it
- Pero si habían unos chavos gay - contesté
- Ok, without explicit gayness

**A mi hermano se le pega hablar en inglés después de ver películas en ese idioma.

La segunda se trata de Persépolis, una joya francesa digna de verse. Se trata de la historia de Marjane Satrapi, mujer iraní que vio la violencia que se desataba en su país desde que era pequeña; vivió una revolución, guerra y finalmente la opresión de un gobierno controlador pero a pesar de todas estas adversidades encuentra el modo de vivir una vida normal y salir adelante.

Me divirtió bastante esta película sobre todo el hecho de encontrar una canción interpretada por alguien que canta más o menos igual de bonito que yo:

10 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

la de Persépolis tengo muchas ganas de verla, si la tienes préstamela!

Nell dijo...

"He is not that into you" comenzó bien, sobre todo la parte del vato que sirve de diccionario Hombre-Español a la morrita inexperta. Pintaba bien hasta que se empezó a cagar en su propia premisa cuando él se enamora de ella.

Persépolis está interesante. Es una de esas narraciones que no tienen nada fuera de lo común, (como Temporada de Patos) pero que sin embargo disfruta uno un chingo. Hubo una parte interesante de la película. Cuando descubre a su wey con otra y ella confiesa que ni su pueblo pasando por muerte y desolación le pudo tanto como ese momento. Es curioso porque tengo amistades que, igual, han tenido una vida de tragedia, y dichos eventos no los han tumbado tan cabrón como un mal de amores.

Mundo generoso.

El Signo de La Espada dijo...

nada más porque sale Jeniffer Conelly iré a ver esa peli

Zed dijo...

Tu hermano ya me puso en modo homofóbico ON.

vagancias dijo...

zaz, de todas formas iré a verla, pero ya no tengo tantas ganas como antes de leer tu post.

Si fuiste al concierto de radiohead?

Saludos.

[MnS] dijo...

I (L) Persépolis

Cuando la pasaron en el festival de cine de la uni no dudé en verla & me encantó :)

gamaliel dijo...

orale, me gusta mas esa versión que la original

Cesar Ivan dijo...

Tu hermano debería ser crítico de cine, es muy objetivo

Unknown dijo...

Que gran película de las mejores que vi el año pasado

Juli_TheStrange dijo...

INCREÍBLE PERSEPOLIS!

Amo el comic, amo la película.


Muy lindo tu blog, segui hablando mal de Windows Vista mal, por que.. al fin y al cabo, tenes razón!

Salut!