sábado, 21 de febrero de 2009

Un bonito concierto

Ayer fue un viernes diferente a lo que acostumbro (tumbarme en la cama cansada del trabajo de toda la semana), ayer fui al concierto que Beirut ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional.

Llegué al recinto acompañada de Aya (creo que nunca he ido a un concierto sin esta mujer) y un amigo suyo alrededor de las 8:30. Como vimos que no había mucha fila y era temprano (el concierto estaba planeado para las 10:00pm) nos dirigimos a los carritos que hay junto al Auditorio para comprar papas, agua y hotdogs.

Regresamos a la fila donde Aya me contó que en Twitter vio la frase: "Hi5 es la cumbia de las redes sociales", me reí mucho pero acepto que tengo mi perfil ahí, que nunca checo pero ahí está.

Finalmente entramos al Lunario, no sin antes perder mi botella de agua que no pude introducir al lugar. Nos instalamos en una barra a esperar al concierto sintiendo las ansias características del: "ya quiero que empiece".

A las 10:00 con puntualidad inglesa salió Beirut con su banda: bajo, trompeta, batería, acordeón y otra trompeta. El concierto inició festivo y alegre como toda la música de este artista; la gente se emocionaba con cada nota y la buena vibra se sentía en el aire. Varias chicas del público le gritaban a Beirut que lo amaban, después de varios de estos gritos Beirut contestó: "yo también te amo, pero no puedo verte". Un tipo insistió: "¡te amo cabrón!".

Antes de tocar "Mount Wroclai (Idle Days)" Beirut nos dijo en español: "canta, no llores" con lo que se llevó la ovación del público. Esta canción fue mi favorita de todo el concierto, ya me gustaba mucho antes pero oírla en vivo me cautivó.

El concierto duró 1 hora 30 minutos aunque Beirut dijo que iba a tocar toda la noche ("si wey" contestó Aya). Fue un concierto muy bonito, Beirut se portó muy amable y entregado y el público se emocionó y coreó todas las canciones. Lo malo fue que no trajo a la banda de Oaxaca y por tal motivo algunas canciones se quedaron a medias.

Cuando encendieron las luces del Lunario mis amigos y yo nos quedamos donde estábamos esperando que saliera toda la gente, yo estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando Aya me dice: "mira, ahí está el de Café Tacuba". Volteé y vi que Emmanuel del Real alias Meme estaba a una distancia de cinco pasos así que sin dudarlo me acerqué a él para pedirle que se sacara una foto conmigo a lo que accedió muy amablemente.

Después de eso Aya nos condujo hasta la salida pero por un error de sentido de orientación acabamos en lo que parecía una fiesta VIP donde vimos a Ely Guerra platicando y saludando a varios amigos. La vi solo unos instantes pero puedo decirles que en persona es muy bonita.

Salimos del lugar, Aya compró la clásica playera; yo no quise porque por lo general esas playeras siempre acaban como sustituto de pijama y para recuerdo ya tengo mi boleto.

Si aún no conocen a Beirut este es el momento, se los recomiendo ampliamente.

PD. Saqué muchas fotos y esta fue la mejor, creo que de fotógrafa me muero de hambre.


19 mágicos comentarios:

stelazyne. dijo...

Jo! de hecho yo puse lo del Hi5 en el twitter. Excelente Gig, aunque yo hubiera querido que tocaran más tiempo y que se pusieran finos con "cliquot" y con "my wife", lo de la banda de oaxaca todos los deseabamos al parecer. Sobre lo de Meme... la semana pasada también estuvo en Dears aunque ahora no se fué tan arregladito, y que linda es su acompañante (no se si sea su esposa).

Mauricio Osorio dijo...

ay q? a mi mi m gusta más la gusana ciega q café tacuba, esos malditos ya hacen canciones cn calle 13, que ascoooooo pero bueno, q mala fotografa eres, q bno q sólo programas jajaja xD

Anónimo dijo...

Hola:
Visitando mi espacio en Twitter escribí Silvia que es el nombre de 3 personas que han tenido algo importante en mi vida y encontré varios Twitteros entre ellos el tuyo, entré vi tu blog y me atrapó la naturalidad con la que escribes. Me agrada tu estilo. Brindame la oportunidad de intercambiar enlaces. caricaturista_neftali@hotmail.com
http://caricaturistaneftali.blogspot.com

Zed dijo...

Como fotógrafa, eres una gran bloguera.

Y sí, Meme es rechido y amable. Aún recuerdo cuando el hermano de una camarada nos platicaba que llegaban en su combi bien quitados de la pena.

La Bota y la Falda dijo...

Oh que bonito! no digas eso de las fotos con que tengas las imagenes presentes en tu memoria date por bien servida.

Besos

M*

rottermaier dijo...

En efecto, el show fue bueno aunque les quedó tiempo de sobra para seguir cantando, terminaron cuando la noche aún era demasiado joven, no crees?

Recuerdo cuando llegó goran bregovic y madredeus, las entradas gratuitas y pfff!!! un concierto de exelente calidad!!

En fin, sin embargo, beirut no deja de gustarme... Saludos! ^_^

Nell dijo...

"hi5 es la cumbia de las redes sociales".

jajaja, amén hermana!

Ese mismo viernes yo estaba viendo la obra Dr. Frankenstein, se suponía que Eli Guerra debería estar ahí arriba del escenario y no saludando amigos en fiestas VIP. Triste historia.

biz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

heey. yo fui quien gritó "te amo, cabrón". jajaj :D buenísimo el show

Beto dijo...

oooye silvia negra, ¿puedo tener tu correo?

La Bota y la Falda dijo...

jajajajajajajajaja

"biz dijo...
heey. yo fui quien gritó ´te amo, cabrón´. jajaj :D buenísimo el show"

qé curioso qe él mismo haya ido al concierto y tmb lea su blog. por cierto, amena crónica.

saludos!

vagancias dijo...

Yo tmb vi a Emmanuel, pero en el concierto de The cure hace algún tiempo, es re chido.

Que bien que saliste de la rutina.

El Signo de La Espada dijo...

joder, porque uno no se encuentra personalidades interesantes y modestas en los conciertos JODIDOS que hay en mi pueblo.

Llega pura fauna local que se las dan de estrellas y son una bola de snobs

que chido que en donde vives si haya eventos que valgan la pena. Nos vemos

Gabriela Clayton dijo...

un placer como siempre

Bob dijo...

Un amigo me preguntaba cada que me veía: "¿No vas a ir a Beirut?", así que acabé odiándolos sin siquiera escucharlos... yo conocí a los tacubos de cerca una vez y son los tipos más mamones del universo, sobre todo el vocalista, pero había uno que no, no sé cómo se llaman, pero el gordo no era, ese es un monstruo también..

Ah, de Monterrey yo más que nada recuerdo los seven eleven donde compraba mis maruchan y mis Jarritos de piña, que constituyeron, básicamente, todo mi alimento...

Bob dijo...

Un amigo me preguntaba cada que me veía: "¿No vas a ir a Beirut?", así que acabé odiándolos sin siquiera escucharlos... yo conocí a los tacubos de cerca una vez y son los tipos más mamones del universo, sobre todo el vocalista, pero había uno que no, no sé cómo se llaman, pero el gordo no era, ese es un monstruo también..

Ah, de Monterrey yo más que nada recuerdo los seven eleven donde compraba mis maruchan y mis Jarritos de piña, que constituyeron, básicamente, todo mi alimento...

Luis G. dijo...

Que envidia, yo me entere del concierto hace un mes, emocionado empece a contar mis ahorros pero al momento me dijeron que ya no habia boletos. Maldita sea!
Saludos Silvia Black

gamaliel dijo...

Yo no tengo ni twitter ni hi5 ni facebook ni nada de eso...

Pero que no se supone que Beirut es la banda y el vocalista y lider de la misma se llama Zach Condon o algo así?

Yo tengo una sobrinita de 3 años que le decimos Aya, porque su padre, o sea mi primo le puso Ayanami...porque tambien le gusta el anime...

saludos

tipito X dijo...

Pues estuvo interesante; los conciertos siempre son así... Bueno, algunos... o no sé qué decir...