jueves, 8 de enero de 2009

Vida laboral

Me gradué el año pasado y comencé a buscar trabajo; encontré uno cerca de mi casa y me pareció perfecto. Aún me parece perfecta la localización y la parte técnica, como dije en otro post, programo en Java y la mayor parte del tiempo es muy divertido y retador... la parte que no me gusta es el ambiente laboral.

Todo comenzó cuando tenía 1 semana en la empresa y despidieron a una chava de Comercialización, me sorprendió porque la habían contratado al mismo tiempo que a mi pero no le di mucha importancia.

A la semana siguiente mi entonces jefa renunció amenazando con demandar a la empresa entre llantos y comentarios de odio hacia el dueño; a este evento le siguieron los despidos de dos contadoras y una merca, el ambiente se puso un poco pesado pero traté de concentrarme en mi trabajo.

Tuve un nuevo jefe que hizo un ambiente muy padre, incluso salíamos a comer todos juntos como familia... hasta que un día un sistema que desarrollamos falló en producción, el dueño nos citó a junta y nos destrozó con regaños y humillaciones.

De ahí pasaron más eventos desafortunados: mi jefe tuvo problemas familiares y no regresó, el dueño se peleó con otros dos ingenieros que acabaron renunciando, un ingeniero más dijo que iba a comer y desapareció, jamás había estado tan estresada en mi vida.

Todavía sigo ahí por mi amigo Yasu, porque estoy aprendiendo muchísimo y porque jefes malvados encontraré en todos lados.

Si alguna vez quieren poner una empresa estudien un poco de administración y consientan a sus empleados.

8 mágicos comentarios:

Zed dijo...

Emmmm, y cuando por fin sea la reencarnación de José Stalin, ¿puedo enviar a mis trabajadores a trabajos forzados en siberia? Anda, dí que sí.

Tu nueva imagen pública es felinamente ... emmm, ¿animada?

älice dijo...

Chale, que novela ha sido tu trabajo!
Pero pues hasta eso que jefes malos donde quiera hay, buenísimo el consejo.
saludos

vagancias dijo...

Es feo estar en un ambiente así, sobre todo por que la mayor parte del tiempo estamos ahí. Es verdad que jefes malos en todos lados, sigue aprendiendo mucho y cuando sientas que ya no hay futuro renuncia y busca un lugar donde puedas seguir creciendo.

y si... la compraré!!

Paul dijo...

Yo nunca he tenido esa bronca de jefes malos. Bueno, tuve una que de pronto se ponía neurótica y, casi al final del contrato, me insinuó una cena con vinitos, a lo que sólo pude responder diciendo: ¿sabes? fulanito de tal es mi vecino.Después me fui bastante confundido

Cesar Ivan dijo...

Me estoy enamorando de tí, soy seguidor tuyo desde hace tiempo(en el blog) y me encantaría conocerte personalmente. Soy de provincia :(

Saludos

Gabriela Clayton dijo...

yo estoy en el cielo en mi chamba :s and you know it, pero ten fe en que pronto se te hará lo otro

-®- pIpO -®- dijo...

Lo unico que puedes sacar de este tipo de trabajos es la experiencia adquirida, y muchos planeamos hasta tener nuestra propia consultoria, espero que el dia que llegue eso, recordemos nuestras epocas de desarrolladores y les demos un trato chido, aunque la lucha de poderes es normalmente la que genera estos problemas ¬¬

Nohé dijo...

Pues dale para adelante, gente mala en todos lados, y no siempre son jefes... nada más andate con mucho cuidado...