lunes, 15 de diciembre de 2008

De fútbol y otros males

Ayer a las 12:00 pm mis hermanos encendieron la televisión para ver la final del torneo de fútbol mexicano: Toluca contra Cruz Azul. Hace un par de días uno de ellos trató de conseguir boletos junto con sus amigos. Llegaron a formarse a las 5:00 am a la Bombonera a esperar que la taquilla se abriera 5 horas después pero no lo hizo, sólo se abrieron 2 taquillas y mi hermano y sus amigos no estaban formados en las ganadoras.

Nunca me ha interesado el fútbol, cuando alguien pregunta a qué equipo le voy respondo que a las Chivas y al Toluca. A las Chivas por tradición, es el único equipo en el que todos los jugadores son mexicanos además de que es la antítesis del odiado América de Televisa. Al Toluca le voy porque aquí me tocó vivir, la Bombonera es parte de mi paisaje cotidiano y el único partido al que he asistido en mi vida fue uno de Toluca contra Jaguares, fue la cosa más aburrida del mundo y sólo fui porque a mi hermano le regalaron boletos en la escuela, pero aún así fue mi primer partido de fútbol en vivo.

Acostumbro caminar para relajarme y hacer un poco de ejercicio, ayer mi mamá me acompañó.

- ¿A donde quieres ir? - me preguntó.
- No se... a la Bombonera.

Y sí, nos fuimos caminando al a Bombonera. Al irnos acercando eran más notorias las calles llenas de autos estacionados pero sin gente, todo estaba vacío excepto por policías. A una cuadra del estadio empezaron los puestos, uno tenía sonido y fue como nos enteramos que el marcador iba 2-0 favor Cruz Azul y que era el segundo tiempo. Seguimos caminando entre peluches de diablos, playeras, sudaderas, policía montada, policía antimotines, papas fritas, huaraches, tacos, manzanas con caramelo... etc.

Cuando llegamos a la entrada principal de la Bombonera encontramos a una pequeña porra del Cruz Azul cantada por unos chicos muy emo, unos metros más adelante encontré a un señor con una playera roja que decía: "Yo no le vendí mi alma al Diablo, se la regalé" y después una porra bastante grande del Toluca, no se qué cantaban pero habían varios abdómenes al aire como le gusta tanto a esta afición.

Regresamos por donde habíamos venido porque la porra no nos dejaba seguir dando la vuelta. Llegamos a mi casa justo en el momento en que empezaron los penales. Ganó el Toluca.

Salí en la tarde y me dio gusto ver a la ciudad pintada de rojo, los coches llenos de espuma, las banderas, los claxons, la gente feliz.

6 mágicos comentarios:

vagancias dijo...

zaz!
Primero que nada, eso de abdomenes esta MAL, son panzas. jeje.

Yo le voy al cruz azul, y ps ni modo, ya perdimos, y sufro.

Chido por los toluqueños...pero algún día...

Zed dijo...

Lo mejor es irle al que gana.

Nunca pierdes, jejeje.

Luis Ricardo dijo...

No manches qué buena está tu colección last fm.

Bob dijo...

Oh, este post está bonito como cuando echas un voldado y la moneda cae parada. Funny day, though...

Híjole...

Yo soy águila americanista de corazón, pero eso no me niega la entrada a algunos lugares...

algunos...

Una vez platicando con un amigo a mi regreso de Mty yo le decía: "Bueno, si lo piensas, no tiene mucho mérito el que sea un centro bonito, es decir, TODOS los centros de todos los estados del país son bonitos tipo agradable" Y el me dijo que Toluca en el EdoMex se escapaba a esta acepción. ¿es eso cierto?


chin, domingo y cómo se me antoja... un partido de fut

es rebonito ver las calles pintadas de colores, eso sí

Silvia Black dijo...

Pues yo que te puedo decir... después de 23 años te acostumbras y hasta lo ves re-chulo, pero tratando de ponerme muy objetiva creo que es el más feito que he visto... supongo que estamos tan cerca del DF que en la colonia preferían irse para allá que quedarse aqui así que no tenemos iglesias ni minas ni nada de eso, lo único rescatable son los portales que ya invadieron McDonalds y Burger King... fuera de ahí todo está feisón... pero tenemos a Metepec que nos hace el paro.

Metepec es como la zona nice, está tan cerca de Toluca que ni sientes el cambio, allá estan las zonas residenciales, el centro bonito, los centros comerciales... los ricos y famosos.

Beto dijo...

tsss yo queria que ganara el azul