lunes, 24 de noviembre de 2008

Chimuela

Desde hace un par de semanas me empezaron a molestar las 2 muelas del juicio (o terceros molares para aquellos amigos dentistas que me sintonizan) de la parte de abajo de mi linda boca. Fui con una dentista amiga de la amiga de mi mamá que me mandó sacar radiografías y si, ahí estaban las dos condenadas apretando a todos los dientes de abajo porque no tenían espacio para salir pero además arriba también estaban 2 muelas asechando mi cuasi perfecta boca formada después de años de ortodoncia.

El sábado pasado fue el día de mi operación, había quedado en sacarme las 4 de un jalón pero cuando el dentista (un amigo de la dentista amiga de la amiga de mi mamá) preguntó mi peso e hizo sus operaciones sacó la conclusión de que no iba a aguantar la anestesia para las 4, así que quedamos en sacarme 2 ese día y las otras 2 en próximas fechas.

El dentista me tapó la cara, solo dejó un espacio para la boca, me dio una pastilla para adormecer la boca y luego me inyectó la anestesia. Eso es lo más molesto, además alcanzaba a ver la aguja y me ponía nerviosa pero luego traté de relajarme y hasta pensé en dormirme.

Yo solo sentí presión, nada más. Cuando me di cuenta ya me había sacado la muela de arriba y poco tiempo después la de abajo estaba afuera. La recuperación ha sido lo más difícil, el día de la cirugía no pude comer nada más que líquidos, ponerme hielo en el cachete y ver películas. Ayer empecé a comer danoninos, pan y frijoles... lavarse los dientes es toda una ceremonia y dormir aún peor porque tengo que dormir boca arriba sobre muchos cojines. Lo bueno ha sido que todos me consienten, hoy hasta llegué tarde al trabajo y mi jefe me dijo: "ojala que te mejores pronto" tan mal me vio.

2 mágicos comentarios:

älice dijo...

A la bestia :S
no puedo creer que te hayas querido sacar las 4 de un jalon, O_O que valiente! hahahaha
A mi hermana la tuvieron que llevar con un maxilofacial y estuvieron horribles su operaciones.

Espero te recuperes pronto...

vagancias dijo...

Pues la verdad que bien que encontraste un dentista que hiso cuentas pa'saber si aguantabas la anestacia, por ke es muuuy peligroso, yo tengo las muelas re picadas, pero hasta ahora no me molestan al punto de tener que ir al dentista...

PD. juiste la primera persona que leyo mi bló... que chido!!!