miércoles, 1 de octubre de 2008

Una noche estrellada

Ayer tuve la buena suerte de poder asistir al showcase de Stars en el Polyfórum Siqueiros en la Ciudad de México.

Aya tuvo la bondad de llevarme y juntas arrivamos al lugar alrededor de las 5:00pm para comprar los boletos en la taquilla donde dos chicos nos atendieron muy amables. Después caminamos algunas cuadras por Insurgentes y como yo tenía hambre y poco dinero entramos a un Burger King a pedir el "menú de los pobres", como lo llamó Aya (algo así como el Mc Menú de Mc Donalds).

Regresamos al Polyfórum, compramos el clásico recuerdito (una playera para Aya y un morralito para mi, además de pedir algo para Ryuzaki) y nos formamos en una fila que avanzó bastante rápido, los de seguridad se veían tranquilos y contentos, nos regalaron un Sampler de Arts & Crafts y nos dejaron pasar. Cuando entramos al lugar donde estaría Stars nos emocionamos porque estaba casi vacío y nos tocó casi hasta adelante y enfrente.

A las 8:30 en punto salieron al escenario Kevin Drew, James Shaw y un chavo de Chikita Violenta a interpretar algunos temas. Terminaron media hora después, luego salieron los técnicos a hacer pruebas de sonido y a poner flores por todo el escenario mientras entraban los últimos afortunados.

Los Stars salieron a las 9:30 a interpretar varias de sus rolas, las que más coreé fueron Elevator Love Letter, Set Yourself on Fire, Reunion, Ageless Beauty, What I'm Trying To Say, The Calendar Girl, One More Night (con la que cerraron) y por supuesto mi favorita de favoritas: Your ex-lover is Dead.

De hecho mi historia con Stars comenzó con esa canción (Your ex...), no solo la música y las voces son geniales sino la letra, se trata de la historia de unos chicos que fueron pareja y vuelven a encontrarse después de algún tiempo pero los 2 han avanzado, ya no se extrañan, ni siquiera recuerdan sus nombres... me encantó porque no había oído ninguna canción que hablara de eso, todas son de: vuelve, te necesito, me muero sin tí.

El concierto: genial, tierno, emotivo... los de Stars prendían a pesar de que sus canciones no son las más movidas del mundo. Torquill Campbell se veía muy complacido por la respuesta del público, dijo que significaba mucho para él que hubiéramos pagado dinero para verlo a él y su banda, sólo pareció un poco sacado de onda cuando un tipo del público gritó: "Celebration Guns" como si le estuviera gritando a un árbitro que marcó penal cuando no era en un partido de futbol.

Stars en el Polyfórum Siqueiros, México DF
30 de septiembre de 2008

2 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

nada más eran weyes de Chikita

pero sí, hermosisíma noche! te debo varo XD

Neich dijo...

También el video es muy bueno!!! :)