Hace algunos meses, cuando estaba leyendo Mal de Amores de Ángeles Mastretta (reseña aquí) me enteré que en los próximos meses uno de los libros de esta autora se estrenaría en la pantalla grande, se trataba de Arráncame la Vida.
Ayer fue el estreno de esta película y como persona ansiosa que soy, la fui a ver lo más pronto posible, osea hoy.
Arráncame la vida, con un México de la época de 1930 de telón, narra la historia de Catalina, una chica poblana de 15 años que conoce un día al General Andrés Asencio (que luego se convierte en político) y queda prendada de su encanto por lo que se casa con él. Pronto descubre que el matrimonio la ha convertido en prisionera de un hombre machista, altanero y sin respeto por ella.
Me gustó mucho la película, sobre todo la forma en que se presenta al clásico político mexicano desde los ojos de su esposa. Cuando le preguntaron a Ángeles Mastretta si todavía existen ese tipo de personas en el poder dijo que sí, pero que antes eran carismáticos (como Asencio) no que ahora son unos pesados.
Y como buena película mexicana hay sexo y groserías, solo que esta vez no se siente como si agredieran al espectador sino que el primero es parte de la vida y las groserías... bueno, así se habla por estos lares.
Arráncame la vida de un tirón.
Hace 3 años
0 mágicos comentarios:
Publicar un comentario