jueves, 10 de julio de 2008

Inteligencia Artificial


Mi historia con Chobits empezó hace unos años cuando Tsubasa me contó que era su serie favorita. Cuando tuve curiosidad por comprar un manga, encontré el de Chobits; recordando que era el anime favorito de mi mejor amiga lo compré.

Confieso que la experiencia del manga no me gustó mucho, me cuesta mucho trabajo eso de leer al revés pero no descarté Chobits de mi lista de pendientes. Un par de años después Amane me prestó la serie y hace 20 minutos acabé de verla.

La serie cuenta la historia de Hideki, un muchacho campesino que busca entrar a la universidad en Tokio para lo cual se muda a esta ciudad. Un día encuentra a una chica envuelta en vendas en la basura, aunque al principio se asusta después se da cuenta de que se trata de una Persocon y decide llevársela a su casa y tratar de hacerla funcionar.

Un Persocon es una computadora con apariencia humana (sólo se distingue por sus grandes orejas) que puede recibir llamadas, navegar por Internet, realizar operaciones, traducciones... e incluso sirve como compañía.

Cuando la Persocon funciona solo sabe decir "Chii" asi que Hideki le da ese nombre además de enseñarle palabras y actividades. La serie se pone más interesante cuando queda claro que Chii no es una Persocon normal sino que puede ser de la serie Chobits, un grupo de Persocons que se dice, tienen voluntad propia.

Se trata de una comedia romántica en la que Hideki hace reír con sus perversiones y timidez con las chicas, Chii también es graciosa por su falta de sentido común pero al pasar los primeros capítulos la serie se torna un poco lenta, sin muchos acontecimientos, inclusive el final no se me hizo nada emocionante.

0 mágicos comentarios: