domingo, 13 de julio de 2008

Inteligencia Artificial... reloaded

Últimamente ha renacido en mi el amor por el séptimo arte. El miércoles pasado me dirigí a mi Cinépolis de confianza para ver la nueva película de Pixar: Wall E.

Dije Cinépolis con toda la intención de hablar del comercial que pasan antes de cada función (y que cuando vi Wall E era lo primero que esperaba ver), ¡es muy bueno! y como gracias a la magia de YouTube se puede ver todo, aquí se los dejo.



Entrando en materia: 700 años en el futuro la Tierra ha sido abandonada por su alto grado de contaminación, un robot llamado Wall E es el encargado de limpiarla. Wall E pasa sus días revisando la basura en busca de algo interesante y la que no le gusta la comprime para formar pequeños cubos.

Su rutina de 700 años es interrumpida por la llegada de un nuevo robot: Eva. Ella busca muestras de que la Tierra es habitable para que los humanos puedan regresar. Un día, una nave llega por ella y Wall E decide rescatarla.

En palabras de Aya: "Pixar ya está más allá... todo lo que haga es bueno" y esta vez no se equivocó. Wall E es una película que conmueve casi desde el primer minuto, el pequeño robot recolector trae a la memoria a E.T. con sus grandes ojos que expresan lo que miles de palabras no podrían.

Leí que la historia no fue planeada para que tuviera una moraleja pero la tiene, es bastante ecologista y promueve el ejercicio... solo de pensar en los gorditos humanos del futuro me dan ganas de salir a darle una vuelta a la manzana corriendo.

0 mágicos comentarios: