lunes, 4 de febrero de 2008

Policías y ladrones

Ya leí las políticas del curso de Valores en el Ejercicio Profesional y dice que cada 8 días el profesor nos recomendará una película que esté en cartelera, así que este semestre me tendrán escribiendo mucho. Aquí esta la de este fin con un poquito de spoilers (traté de quitar lo más que pude pero era necesario para mi tarea, luego no digan que no se los advertí).

Basada en una historia real, "Gángster americano" es un filme que trata sobre Frank Lucas (Denzel Washington), un narcotraficante de la escena neoyorkina de 1968, y Richie Roberts (Rusell Crowe), el policía que lo persigue.

Frank Lucas es una persona sencilla, nada ostentosa que decide empezar su negocio como narcotraficante a la muerte de su jefe. A pesar que el giro de su empresa es obviamente ilegal, los valores más importantes para Frank son la responsabilidad, integridad, trabajo duro y sobre todo la familia para recordar siempre sus raíces. Éstos son los valores que pone en práctica todo el tiempo y lo convierten en un verdadero líder para sus trabajadores.

Por otro lado, Richie Roberts es un policía que se jacta de ser honesto por haber devuelto 1 millón de dólares pero se encuentra librando una disputa con su ex-esposa por la custodia de su hijo pequeño. Ella lo acusa de no tener tiempo para una familia, de haberla traicionado y de que sus amistades no son las mejores para estar cerca de un niño.

En la película también se ve la doble moral de varias personas como la familia de Frank que son felices derrochando su dinero sin preguntar de donde viene al igual que los policías que se dejan sobornar.

Creo que es una película muy interesante que nos muestra la complejidad de los seres humanos, no existe un blanco o negro sino una mezcla de matices que nos hace ser únicos en el mundo.

1 mágicos comentarios:

tipito X dijo...

Yo solo vi los cortos, pero si parecía buena idea verla...

Vi los cortos en Soy Leyenda, ¡que fue una idea bien palomera!

Saludos y esas cosas.