miércoles, 20 de febrero de 2008

Aprendiendo a vivir

Esta vez fui al cine a ver Juno, la historia de una adolescente de 16 años que se enfrenta a un embarazo no deseado con una actitud diferente.

Al inicio de la película Juno se da cuenta que está embarazada, su primer idea es abortar, después de todo sólo tiene 16 años y un bebé no era lo que tenía en sus planes, mucho menos lidiar a sus papá y las burlas de sus compañeros de escuela.

Éste es el primer dilema que enfrenta Juno: continuar con su vida normal haciendo como si no hubiera pasado nada o afrontar las consecuencias de sus actos y tener al bebé. Persuadida por una de sus compañeras de escuela, Juno elige la segunda opción pero aún es muy pequeña para enfrentarse a tanta responsabilidad por lo que decide dar a su hijo en adopción.

Es así como conoce a Vanessa y Mark Loring, una pareja que ha deseado convertirse en padres sin éxito. Juno comienza a hacer amistad con Mark ya que comparten muchos intereses, esta nueva relación hará que Mark se llené de valor para tomar la decisión de lo que realmente quiere de su esposa y de su vida futura.

Una película muy recomendable, lo que más me impresionó fue la manera tan divertida y tranquila en que se aborda el tema del embarazo adolescente, aquí nadie llora ni se rasga las vestiduras sino que se busca la mejor solución a cada problema de una manera optimista. El personaje de Juno no podría estar mejor: una chica segura de si misma, sarcástica y divertida.

THE QUOTE
Vanessa Loring: Your parents are probably wondering where you are.
Juno MacGuff: Nah... I mean, I'm already pregnant, so what other kind of shenanigans could I get into?

0 mágicos comentarios: