miércoles, 20 de diciembre de 2006

El 2006 rockeó!

Una de las cosas que más me gusta hacer es ir a conciertos, me encanta corear canciones, gritar y emocionarme cuando alguna buena banda de rock sale al escenario a dar lo mejor de sí por hora y media (algunos casos más, otros menos). Este año pude asistir a 5 y aquí les hago una breve reseña:

U2. Los irlandeses regresaron a tierras mexicanas después de 8 años de ausencia... ¡¡fue la locura!!, estuve formada 14 horas afuera del Estadio Azteca sentada en cajas de pizza que Bono había regalado la noche anterior. En ese lapso de tiempo llegó el Inspector (sí, el que sale en Hoy) a hacer su reportaje con lo que quedaba de los gastados fans que habían pasado la noche ahí.

El grupo telonero fue The Secret Machines, yo nunca había oído de ellos pero me gustó mucho su música. Después de ellos tocó la banda irlandesa, que dicho sea de paso, pude ver desde la primera fila (no por nada mi amiga Gabriela estuvo formada desde el día anterior). Lo que presencié fue algo sublime, nunca había visto un espectáculo así, pantallas y bocinas gigantes (no pude oír bien por un par de días, incluso pensé que me quedaría sorda :P). Cuando se escucharon las primeras notas de City of Blinding Lights el Azteca se estremeció y fue mejor cuando todos gritaron: "¡uno, dos, tres, catorce!" al inicio de Vértigo, la segunda canción que U2 interpretó esa noche.

Bloc Party. En la Ciudad de México reinaba el caos, el Peje se había adueñado de Reforma, razón por la cual tuve que tomar el metro por primera vez en años para llegar al Salón 21. Ya en dicho recinto vi a los Dynamite (grupo telonero) que según Gabriela traen buen baterista, supongo que es verdad, ella sabe mucho de música.

Los ingleses de Bloc Party salieron al escenario y tocaron sus divertidas canciones que en vivo son mucho más. Las más coreadas fueron Helicopter y Banquet aunque la banda no olvidó tocar las que para mí son las mejores: Price of Gas y Pioneers. El detalle: estaban mal ecualizados (según Gabriela, yo nunca me fijo en esas cosas) razón por la cual el vocalista Kele Okereke se la pasó hablando, pero con su acento inglés casi no le entendía nada :(

Babasónicos. Era 8 de septiembre, mi cumpleaños y yo no pude pensar en una mejor forma de celebrarlo que viendo a los argentinos con mi mejor amigo Tavo en Metepec, municipio que se funde con Toluca, ciudad en la que vivo.

Ni la lluvia ni el frío impidieron que la banda saliera al escenario a tocar casi todos sus éxitos (faltó “El loco” por más que el público la pedía), el concierto estuvo muy divertido, lleno de las excentricidades de Adrián y los coros de la gente que no dejó de cantar ningún verso. Mis favoritas: Carismático, Deléctrico, Putita y Puesto.

Yeah Yeah Yeah’s. Pocas veces me he divertido tanto en un concierto como hace 2 años cuando estos neoyorkinos vinieron al Salón 21 así que cuando supe que regresarían a México a tocar en el Palacio de los Deportes no dudé en repetir la experiencia.

Esta vez la banda comenzó con Fancy que hizo explotar al Palacio. Karen O está loca, es el único adjetivo en el que puedo pensar cuando la recuerdo saltando por todo el escenario, retorciéndose en el piso, escupiéndole agua al público o metiéndose el micrófono en la boca. Vale la pena recordar cuando la banda tocó Maps en su versión acústica, pero mi momento favorito fue cuando Nick regresó del encore para tomar fotos al público e interpretar, junto con Karen y Brian, Y Control y Date with the Night… “¡no nos dejaron descansar!” exclamó Gabriela cuando concluyó el concierto.

Hace un par de semanas los Babasónicos regresaron a Metepec, puedes ver la reseña dando click aquí.

2 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

buenos conciertos!, el de U2 inolvidable e irrepetible

hey, no é mucho de múic, sé algo sobre música XD

Gabriela Clayton dijo...

escribí con las patas mi mensaje anterior, damn cold