martes, 8 de enero de 2008

We now present the seventh and final installment in the epic tale of Harry Potter



Mi primer encuentro con Harry Potter fue en el año 2001 cuando vi trailers de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" y recordé haber visto los libros de esta serie en algún estante de Sanborns.

Misa estaba leyendo el primer libro y me lo contó muy emocionada, yo todavía no estaba muy convencida de leerlo (un libro para niños... bah) pero cuando vi la película quedé hechizada por los personajes y la historia.

Siete años y miles de páginas después llegué al final de la historia. Para aquellos que no lo sepan, la saga de Harry Potter trata de un mundo en el que existen magos y brujas conviviendo tranquilamente con muggles (personas no mágicas) sin revelarles nunca sus poderes.

De entre los magos surge la figura de Lord Voldemort que busca la inmortalidad y la dominación del mundo mágico para someter a los muggles. Harry Potter deberá luchar contra él puesto que "ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... ".

Muchas personas, incluyendo a mi mamá, me preguntan atónitos cómo me puede gustar un libro para niños. J.K.Rowling logró crear un universo muy entretenido donde la magia sirve como escenario para contar una gran historia con grandes personajes y sobre todo, nunca reveló demasiado creando suspenso en el público que abarrotaba las librerías cada vez que salía un nuevo capítulo de la historia.

Personajes

Desde que leí "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" Sirius Black se convirtió en mi personaje favorito (en honor a él tomo mi apellido y no a Joe Black como muchos piensan XD). Es padrino de Harry y mejor amigo de su padre, dueño de una actitud rebelde y engreída pero al mismo tiempo poseedor de un gran cariño hacia su ahijado.

Otro personaje entrañable es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, el único mago al que Lord Voldemort temió alguna vez. Es el segundo en mi lista de favoritos por su personalidad tranquila y su gran sabiduría.

Y por último, el personaje más interesante de la serie es Severus Snape, cuya lealtad nunca queda clara hasta uno de los últimos capítulos del último libro cuando descubrimos cuál era el motivo de sus acciones.

Para aquellos que quieran llevar el fanatismo de Potter al ámbito musical, existe el Wizard Rock, que es un género en el que tanto letras de canciones como nombres de artistas se basan en los libros de JK Rowling.

Mi canción favorita es: "Voldemort can't stop the rock!" de Harry and the Potters.

Un final justo para el niño que vivió.

2 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

neta se te hizo un final justo? a mi no tanto, aunque, bah, mi Snapy es un héroe T_T y pobre Teddy y todo eso

el Wizard rock XD

tipito X dijo...

Pues yo quiero saber en qué termina la historia... porque he visto todas las películas y mis amigas aman más a Harry que a mí... así que si lo matan ¡dímelo!

Saludos y esas cosas.