miércoles, 5 de diciembre de 2007

Flashes

No más trabajos, exámenes, estrés... estoy de vacaciones y no podría estar más contenta. Para celebrar mi nueva libertad me he tirado a mis tres vicios: cine, anime y literatura.

Empecemos con el cine. El viernes pasado fui a ver: Bee Movie, una película escrita, dirigida, producida y protagonizada por el genial Jerry Seinfield, uno de los mejores cómicos de nuestros tiempos. La premisa es sencilla aunque un poco extraña: una abeja (Barry B. Benson) no desea pasar el resto de su vida trabajando para Honex, la empresa que elabora miel en su colmena, así que sale al mundo exterior. Es ahí donde se da cuenta que los humanos roban la miel y decide demandarlos con la ayuda de su nueva amiga: una florista humana.

Aunque es entretenida y tiene varios chistes muy buenos, lo mejor de la cinta es la moda tan linda de las abejas, el hecho de estar tan gorditas las hace muy tiernas. No sé si se deba a que en el doblaje se fueron los buenos chistes o si Jaime Camil no llenó los zapatos de Seinfield.

THE QUOTE:
Cow: You're a lawyer too?
Mooseblood: Ma'am, I was already a bloodsucking parasite. All I needed was a briefcase!

En el renglón del anime fui con mi proveedor a buscar Death Note (tengo 16 capítulos y me muero por saber el final) pero debido a que su proveedor no ha venido esta semana a estas lejanas tiendas toluqueñas, no la tenía; así que tuve que comprar Utena, una serie de la que no sabía nada pero me sonó el nombre.

Apenas voy empezando a verla (llevo 6 capítulos) y me está gustando. Se trata de una niña(Utena) que cuando sus padres mueren recibe la visita de un príncipe que la consuela y le deja un anillo de rosa como unión entre ellos, tanta es la impresión de Utena que decide convertirse en príncipe ella misma adoptando vestimenta de hombre y ciertas actitudes masculinas.

En la serie hay otros personajes con el anillo de rosa y todos ellos desean algún poder oculto para revolucionar al mundo, este poder lo obtienen luchando entre ellos, el ganador se convierte en el prometido de la rosa, es decir, una chica llamada Anthy. Hasta el capítulo en el que voy Anthy es prometida de Utena.

Aún no se que sea ese poder para revolucionar el mundo pero seguiré viendo la serie para averiguarlo.

Finalmente, en la literatura reanudé mi lectura de "Harry Potter and the Deathly Hallows". Como dijo Aya (con quien ya me llevo de nuevo) el título debió haber sido: "Harry Potter and the Bloodbath" y es que ya van 3 personajes importantes que sufren una muerte más o menos dolorosa y otro personaje importante torturado... pero después de la muerte de mis dos personajes favoritos en libros anteriores ya no me importa quien más muera...

Espero que la próxima vez que nos veamos haya terminado la serie o el libro y poder darles una reseña completa. Hasta entonces, saludos a todos y no olviden sus comentarios.

2 mágicos comentarios:

Unknown dijo...

dios te bendiga por tener ya vacaciones

Mephisto dijo...

Holaa
Pues si te que envidio por tener vacaciones, ahora no te queda mas que disfrutar!!! Y que casualidad, yo estoy viendo Death Note, y si, realmente esta muy buena, pero apenas llevo 6 capitulos, nomas porque no estamos cerca si no te prestaba los episodios finales.
Saludos y gracias por pasar a mi blog