domingo, 28 de octubre de 2007

Esperando a Porter...


Como prometí el post anterior aquí está la reseña del concierto de Porter... o lo que pude rescatar de él.

La cita era el viernes 26 a las 8pm en el Salón Zero de la ciudad de Toluca y como persona puntual que soy llegué a las 8:00 a formarme.

Ahí empezó el viacrucis: nos dijeron que formáramos 2 filas de mujeres y 1 de hombres, 15 minutos después pasó un organizador y dice: "como no veo las 2 filas de hombres no van a pasar" o.0 Nos quejamos y nos dejó como antes.

Los minutos pasaban, Tsubasa (la amiga con la que fui) me contaba su día mientras hacía su mayor esfuerzo por alejarse de las chicas que tenía enfrente: una niña con cola de caballo y otra con cabello largo, chino y 2kg de productos dañinos para nuestra atmósfera pero que mantenían su cabello no tan esponjado. Tal vez se preguntarán: ¿por qué no se alejaba simplemente de ellas? la respuesta es sencilla: ¡no podíamos!, estábamos tan apretados en la fila que dábamos gracias de poder respirar.

No todo es malo cuando estás entre tanta gente, a veces logran arrancarte una que otra sonrisa con frases como: "¿A qué hora sale K-Paz?" o "¡Quiero entrar chingada madre!".

Después de un rato los organizadores se tomaron de las manos y dividieron la fila en dos partes, supongo que para tener mejor control y no faltaron los colados, algunos ni permiso pedían; "¡Staff!, ya electrocútalo" gritaba un chico atrás de mí "échale gas pimienta". Otros trataban de causar lástima con historias como:

- "Es que yo ya estaba hasta adelante pero salí a buscar a mis amigas y ya no pude regresar".

- "Todavía que llevo 3hrs formada para comprar el boleto a $300 y además... ¡¿tener que irme hasta la cola?!"

Pero la que se lleva las palmas es la siguiente:
- "Ándele Staff, déjeme pasar, es que aquí hay puros hombres y me da miedo"
Soy fan.

Finalmente la fila avanzó, Tsubasa y yo estábamos a 5 personas de pasar cuando ocurrió lo impensable: la gente se volvió loca, gritaban: "¡Empujen, empujen!" y así lo hicieron, empujaron y empujaron, vi como los organizadores ponían cara de espanto y gritaban enojados: "Nadie va a entrar si siguen empujando", un chico junto a mí le contestó: "los demandamos, ya pagamos por los boletos".

Al ver que no podían contra toda esa bola de gente los organizadores cedieron y empezaron a tratar de dejar pasar a las personas. Yo ya había tenido suficiente, nunca me había tocado algo tan horrible en conciertos y no digo que me la viva en conciertos pero he ido a varios y de bandas mucho más pesadas que Porter y nunca había tenido una experiencia así. Muy mal por los organizadores.

Tsubasa y yo revendimos los boletos y regresamos a la comodidad de nuestros hogares.

Aquí les dejo la foto del recuerdo: una patrulla entrando al patio del Salón Zero diciendo: "les vamos a echar gas" (foto de arriba).

3 mágicos comentarios:

Anónimo dijo...

ggg, hay niña, pero deberias haber entrado minimo a cantar la de espiral, ggg. bueno solo me queda una duda en cuanto revendiste los boletos???

Cid dijo...

bravo por la que teme a los hombres, bravo!

neta, recuperaste la inversión por lo menos?

Mephisto dijo...

Y todo por Porter?? pero seguro fue culpa de los organizadores. A mi me ha tocado ve a Porter como 6 veces, en todas he llegado tarde, ja.
Saludos