miércoles, 16 de mayo de 2007

Hablando de la tercer película de Spiderman

Llevada por la curiosidad y la mercadotecnia me lancé al cine el pasado miércoles a ver la nueva película del Hombre Araña, uno de mis súper héroes favoritos.

En este nuevo episodio del arácnido retomamos la historia donde se había quedado: todos en la ciudad de Nueva York aclaman a Spiderman como héroe y Peter por fin mantiene un noviazgo con Mary Jane, todo parece perfecto hasta que irrumpe en escena Harry Osborn, quien descubrió la verdadera identidad de Spiderman en la película pasada y lo culpa de la muerte de su padre; en ésta tratará de derrotarlo y vengar a su padre.

Al mismo tiempo, un simbionte (¿?) llega a la tierra y se fusiona con Peter. Esta unión hace que sus habilidades arácnidas aumenten pero al mismo tiempo aumenta su agresividad y mal humor; al darse cuenta de lo que está pasando, se deshace del simbionte que al separarse de él encuentra a Eddie Brock, un fotógrafo del Diario El Clarín, juntos tratarán de destruir al Hombre Araña convertidos en Venom.

A la lista de villanos se agrega el Hombre de Arena o Arenero, presunto responsable de la muerte del tío Ben.

En mi opinión, esta tercer película deja mucho que desear. Para empezar, muchos hechos se los "sacaron de la manga" como la hija enferma del Hombre de Arena y el ya mencionado asesinato del tío Ben por parte de éste que solo sirve para incrementar la ira de Peter como resultado de su fusión con el simbionte extraterrestre.

Muchas escenas muy largas o inservibles para la historia como las pláticas moralistas de la tía May o la amnesia temporal de Harry Osborn; pero la escena de pena ajena se la lleva una en que Peter baila en un bar.

Puntos y Puntadas:
- Peter Parker aparece mucho más tiempo que Spiderman.
- Venom aparece como 5 segundos.
- Conocemos a Gwen Stacy; en el cómic ella es el primer amor de Peter y en la película Spiderman la rescata de un edificio en ruinas.
- En el cómic Ben Parker muere en un asalto, el Hombre de Arena no tiene nada que ver ¬¬'
- Y muchas otras inexactitudes y "licencias cinematográficas".

Esta cinéfila no le daba ni una palomita.

1 mágicos comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

tan gacha está? umh! yo si quiero verla T_T, por cierto, es Venom, jiji